Amor lleno de pelos



En mí, ya se había despertado un amor incondicional hacia los animales; pero es después de algunos meses que se adueñaron de mi corazón, unos pelos lacios color miel, una nariz negra húmeda, una inocencia y locura muy peculiar.

Este amor va surgiendo desde que presencio su nacimiento, y su madre —tan especial como ella—  la esconde durante quince días. Luego de ese tiempo, asoma su naricita debajo del mueble y poco a poco va mostrando su cuerpecito, lleno de rollos que se le hacen, debido a la gordura que casi no la deja caminar. Al verla en ese momento me doy cuenta que había atrapado por completo mi corazón.

Ella, siempre me perseguía con su cola que actuaba como antena GPS para rastrear mi ubicación. Aunque es torpe al bajar y subir las escaleras, no es impedimento para seguir paso a paso mi ocupado día, que ella logra entender como una gran compañera fiel. Y por supuesto, cuando ya no puede ir detrás de mí, siempre antes de salir, al despedirse, esparce su pelo sobre mi ropa marcándome como su territorio.   

No es lo mismo amar que ser amado. Amar y ser amado al mismo tiempo es lo que ahora he experimentado con esta bola de amor, si bien, su cuerpo no tiene forma por la cantidad de pelos que la arropan, dentro de ella se esconde un amor puro hacia mí. No es solo eso, también es tan glotona que se ha devorado todo mi cariño.

Por muy temprano o tarde que me despierte siempre está ahí como la guardiana de mis sueños: en espera.Así es como comienza mi día: embriagada de la felicidad que me transmite abrir los ojos y verla dar brincos y formando alboroto, halándome por las manos, pies o por el cabello para que me levante a cantarle sus canciones favoritas, creadas por mi e inspiradas por ella… Al igual que estas sentidas palabras. 


El mundo en pelos
El mundo en letras
una historia del mundo reducida en letras

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más que talento, DISCIPLINA

Excusas y más excusas

Comienza la semana