Más que talento, DISCIPLINA

      Talento y disciplina, son dos fundamentos que van de la mano,  su diferencia se presenta cuando el talentoso (persona con una virtud y cualidad propia, adquirida de forma nata, o por algún medio), se confía tanto de su capacidad, que no crea el habito de trabajar constantemente para llegar a la excelencia, y es ahí cuando el disciplinado (persona que no posee alguna virtud o cualidad; pero que con esfuerzo se dedica a alcanzar su cometido) lleva la delantera. 

    En el disciplinado es mas común encontrar la pasión, que en el talentoso, porque para sentir esa pasión es necesario trabajar y buscar resultados. En ese momento estamos entregando parte de nosotros, de nuestro tiempo a eso que queremos alcanzar; si por el contrario, nos quedamos solo con lo que tenemos, como en el caso del talentoso, que más que confianza en sí mismo, se confía tanto de su cualidad o virtud, que llega a dejar de trabajar en eso porque no le vale. No se puede llamar pasión o amor por algo a lo que no se le presta atención ni se le da dedicación.

      Claramente está, que todos tenemos virtudes y cualidades, también, todos somos capaces de dar siempre más de lo que creemos que podemos dar. Tampoco es el caso que necesariamente se tenga esa virtud nata, pero con el simple hecho que nos guste hacer algo, nos llame la atención, o queramos lograr alguna cosa, sólo basta con crear hábitos disciplinados para alcanzar la excelencia y el talento.

       Lo ideal sería que, quien tiene un talento trabaje y se esfuerce por crear una disciplina, la disciplina hace que el talento dure en el tiempo, porque de nada nos vale que nos recuerden como personas que "hicimos", en tiempo pasado; pero si nos vale que seamos personas activas, fieles y apasionadas a nuestro talento. Que nuestra virtud no se desaparezca por la inconstancia y el poco amor dedicado. 

      El talento pasa; pero la disciplina queda, y éso es lo que definirá hasta donde serás capaz de llegar.


El talentoso espera que su momento llegue, el disciplinado hace que ese momento llegue.

Y... como una pequeña sugerencia: la disciplina puede ser el medio de adquisición del talento.


                              El mundo en letras 
                               Una historia del mundo reducida en letras.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Excusas y más excusas

Comienza la semana